Orquesta Clásica de Kiev ofreció concierto por la paz en la Plaza Maidán

Orquesta Clásica de Kiev ofreció concierto por la paz en la Plaza Maidán

Al grito de «no destruyan la ciudad», un grupo de músicos de la Orquesta Clásica de Kiev ofreció este miércoles un concierto en la Plaza Maidán de Ucrania, dándole así un matiz de esperanza a los ucranianos y militares que participan del conflicto armado con Rusia.

El director del grupo, Herman Makarenko, expresó que la actividad es «por la paz» y pide que los gobiernos del mundo presten atención al llamado del presidente Volodímir Zelensky para detener la guerra y se establezca la exclusión aérea.

Usuarios de redes sociales agradecieron el gesto de los músicos y algunos recordaron la mítica escena de la película de James Cameron,«Titanic», en la cual un grupo de intérpretes tocaban mientras el barco se hundía en las aguas del Océano Atlántico.

Hace unos días el director ruso, Dima Slobodeniouk, tocó también el Himno de Ucrania junto a la Sinfónica de Galicia, durante un concierto en Cuenca como homenaje al pueblo ucraniano.

Los civiles y uniformados que presenciaron el concierto no pudieron evitar emocionarse al escuchar las notas musicales de su himno nacional; así como la «Sinfonía N 9 de Beethoven».

Publicar un comentario

0 Comentarios