Mujer dio a luz en calle de Valera

Mujer dio a luz en calle de Valera

Una mujer embarazada dio a luz a un bebé varón en una avenida de la ciudad de Valera, capital del estado Trujillo, el miércoles 30 de marzo. El parto inesperado ocurrió específicamente en la avenida 11, entre calles 6 y 7, cerca del Palacio Municipal, según reseñó en Instagram el medio de comunicación local Palpitar Trujillano.

Algunos testigos detallan que la mujer iba caminando hacia el hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo con dolores de parto, pero no alcanzó a llegar a este centro asistencial. En un comentario hecho en la referida publicación del medio local, una mujer asegura conocer a la madre, a quien identificó como Reina Peña.

«Es una joven de muy bajos recursos. Salió de su casa en transporte público desde la casa de su mamá en El Turagual (municipio San Rafael de Carvajal) hasta la Torre Unión (en Valera), pero por los dolores no aguantó hasta poder llegar. Pero gracias a Dios tuvo en su camino personas de buena voluntad para poder ayudarla en ese instante y que ambos estén a salvo», escribió la usuaria Janny Terán.

En el video que publicó Palpitar Trujillano se ve cuando la madre y su bebé llegan en un vehículo particular, de copilotos, a las afueras del centro asistencial, donde una médica y enfermeras les brindan asistencia a ambos.

Se desconoce si ya fueron dados de alta, pero unos testigos informaron que los dos se encuentran bien de salud. El nacimiento fue asistido por personas que pasaban por el sitio cuando la mujer comenzó a parir.

Publicar un comentario

0 Comentarios