Min-Turismo mantiene expectativas positivas para Semana Santa

Min-Turismo mantiene expectativas positivas para Semana Santa

El ministro de Turismo, Alí Padrón, afirmó que las cifras alcanzadas durante la temporada de carnaval dejó una «excelente tendencia para lo que será Semana Santa y el resto del año».

«Nos hace augurar una buena ocupación, ya están preparados todos. Vienen números muy favorables (…) La proyección es positiva y hay mucho entusiasmo», dijo.

Señaló que deberán garantizar el «desplazamiento seguro» de las familias que se viajarán de un estado a otro frente a los riesgos que impone la pandemia.

Turistas rusos


Padrón adelantó que esta semana viajará a Moscú para coordinar los viajes de los turistas rusos a Venezuela a través de la aerolínea Conviasa.

«En eso estamos trabajando, ellos están pidiendo siete vuelos a la semana para poder mantener el flujo de turistas y bueno las autoridades de Conviasa están dando ya las respuestas necesarias», señaló.

El representante de la cartera de Turismo estima que a partir del primero de abril podrán continuar con las actividades planificadas con los turistas rusos.

Informó que el pasado sábado iniciaron los viajes con turistas cubanos y europeos desde La Habana.

Indicó que saldrán dos vuelos a la semana. «Estamos trayendo por cada vuelo 150 pasajeros».

Padrón resaltó que trabajan en la tour-operación desde Ecuador y Polonia directo a la isla de Margarita.

Carnavales 2022


El ministro de Turismo aseguró que el asueto de carnaval fue «muy bueno» ya que se registró un número de ocupación «importante».

Precisó que en al menos 10 estados del país la ocupación superó un 80 %. «Entre los que puedo mencionar está el estado La Guaira, Aragua, Carabobo, toda la costa este de Falcón, Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Barinas», agregó.

«Ocupación total en Canaima, Los Roques. Ha venido avanzando el turismo en el resto de los estados, tuvimos muy buena movilización en el estado Guárico», acotó

Con información de Unión Radio.

Publicar un comentario

0 Comentarios