La Premier League apartó a Abramovich como dueño del Chelsea

La Premier League apartó a Abramovich como dueño del Chelsea

La Premier League anunció este sábado que despojó a Roman Abramovich de su cargo de dueño del Chelsea después de las sanciones que le impuso esta semana el Gobierno británico.

«La decisión de la Premier no tendrá impacto en la capacidad del club para seguir entrenándose y jugando sus partidos, tal y como dictamina el permiso recibido por el Gobierno hasta el 31 de mayo», dijo la Premier en un comunicado.

Según anunció el Gobierno el pasado jueves, los activos de Abramovich quedaron congelados, por lo que el club inglés no puede generar ningún tipo de ingreso a través de la venta de entradas, 'merchandising' y por operaciones de jugadores.

La Premier sí que deja abierta la puerta que el equipo de Londres pueda cambiar de dueños en los próximos días, pese a que la sanción del Gobierno no lo permite.

«La descalificación de un dueño normalmente supone la venta de su accionariado. Roman Abramovich ya ha declarado públicamente su intención de vender el Chelsea y el proceso ha comenzado. Bajo las circunstancias actuales, la venta de un club no está permitida. Sin embargo, entendemos que el Gobierno está abierto a conceder una licencia que permita vender el club», añade el comunicado de la Premier.

Abramovich llega a un acuerdo




Grandes noticias para el Chelsea después de una semana en la que vio como el mundo le caía encima tras ser víctima de una sanción sobre los bienes de Roman Abramovich que implicaba la paralización total del club.

Según parece, la situación ha cambiado. Informa el Daily Telegraph que Roman Abramovich habría llegado a un acuerdo con el Gobierno para volver a impulsar la venta del club, suspendida hasta el momento. El magnate ruso habría indicado a The Raine Group, banco estadounidense encargado de la venta, que reactivara la operación. No obstante, no es sin condiciones. Abramovich tiene como fecha límite el final de la próxima semana para que se presenten las primeras ofertas de los nuevos compradores.

El riesgo para el Chelsea es que, en caso de no poder darse, es posible también que la licencia que ha recibido para retomar su actividad sea revocada, regresando a los términos estrictos de un principio que pondrían en severos problemas al club.

Ahora, bajo este paraguas, habrá que ver quien es el más valiente en pujar por el Chelsea. El multimillonario Nick Candy ha confirmado que está interesado en el club. "Estamos examinando los detalles y todavía estamos interesados en hacer una oferta", dijo un portavoz del promotor inmobiliario. Siguen estando interesados también Todd Boehly y Hansjorg Wyss, que ofrecieron 2.000 millones de euros, así como Tom Ricketts, propietario de los New York Nets. 

Publicar un comentario

0 Comentarios