EE.UU. declara que ejército ruso cometió crímenes de guerra

EE.UU. declara que ejército ruso cometió crímenes de guerra

El gobierno de Estados Unidos declaró formalmente que miembros de las fuerzas armadas rusas han cometido crímenes de guerra en Ucrania, dijo este miércoles el secretario de Estado Antony Blinken en un comunicado.

La declaración oficial de EE.UU. de que Moscú violó las leyes del conflicto se produce después de que Blinken, el presidente Joe Biden y la vicesecretaria de Estado Wendy Sherman dijeran que su opinión personal es que se han producido crímenes de guerra.

"Hoy puedo anunciar que, en base a la información actualmente disponible, el gobierno de Estados Unidos evalúa que miembros de las fuerzas de Rusia han cometido crímenes de guerra en Ucrania", dijo Blinken.

"Nuestra evaluación se basa en una cuidadosa revisión de la información disponible de fuentes públicas y de inteligencia", dijo.

"Al igual que con cualquier presunto delito, un tribunal de justicia con jurisdicción sobre el delito es en última instancia responsable de determinar la culpabilidad penal en casos específicos", continuó Blinken.

"El gobierno de Estados Unidos continuará rastreando las denuncias de crímenes de guerra y compartirá la información que recopilemos con aliados, socios e instituciones y organizaciones internacionales, según corresponda. Nos comprometemos a buscar la rendición de cuentas utilizando todas las herramientas disponibles, incluidos los procesos penales".

Con información de CNN

Publicar un comentario

0 Comentarios