Deportes ULA optimista de cara al futuro

Deportes ULA optimista de cara al futuro

La dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes (ULA) se mantiene optimista, apostando a los nuevos retos que se presentan de cara al futuro de esta institución que acaba de cumplir 237 años.

Ronald Antúnez, el director de Deportes, señala que se los planes a desarrollar no tienen tiempo para ejecutar, pero se mantienen firmes en el trabajo de fomentar la actividad física en la Universidad, pese a las dificultades que se tienen en todo el sector de la educación superior.

Señala que no se ha dejado de cumplir los objetivos que se formularon desde su fundación y se amplían los panoramas mediante el trabajo que se realiza por parte de todo su personal quienes día a día dan lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de la Universidad de Los Andes

Trabajadores que demuestran su entrega y profesionalismo, junto a un sentido de pertenencia de la institución que le lleva a ubicarla en el sitial de honor entre las actividades deportivas, no solo en el ámbito universitario, sino regional también, en la que se destaca por su calidad.

Antúnez informó que se está organizando la Federación Venezolana de Deporte Universitario y se tiene previsto desarrollar unos juegos estudiantiles en el primer semestre de 2023, por lo que están activos en medio de las dificultades



Refiere que debido a la pandemia la mayoría de los equipos universitarios no están estructurados, además se suma la deserción estudiantil, por lo que están trabajando para lograr conformar las selecciones que participarán en estos juegos.

Se mantienen activos con los deportes en todos los espacios universitarios, en el gimnasio de La Hechicera están entrenando las selecciones de voleibol, karate, tae kwon do, en la pista de La Hechicera, se hacen actividades al aire libre, con participación de la comunidad, en el gramado se entrenan las categorías menores.

En otras áreas de la ciudad también se tiene la actividad deportiva, en estadio Lourdes, las escuelas de fútbol menor y de kikimbol, la piscina Teresa Izaguirre, está operativa con entrenamientos diarios, la cancha de la FCU operativa de igual manera.

Solo se tienen algunos problemas con la piscina América Bendito que fue dañada por sujetos que ingresaron y afectaron sus instalaciones, pero en ese sector se encuentra el estadio de béisbol que está operativo en convenio con una academia que aporta para su mantenimiento.

Gracias a acuerdos con particulares se hacen aportes que contribuyen al mantenimiento de las instalaciones de manera de tenerlas operativas para el deporte universitario y de la comunidad merideña en general.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios