Comando Sur de EEUU asegura que Venezuela alberga a grupos terroristas

Comando Sur de EEUU asegura que Venezuela alberga a grupos terroristas

Laura Richardson, general y comandante del Comando Sur, afirmó que la administración de Nicolás Maduro «participa activamente en actividades de narcotráfico y alberga dentro de sus fronteras a grupos terroristas regionales».

Entre los grupos irregulares en territorio venezolano estarían, según Estados Unidos, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Indicó también que Venezuela se ha convertido en una de las peores crisis humanitarias vistas en el hemisferio y reiteró que plantea una «importante amenaza a la seguridad de la región».

Richardson fue la cuarta persona en tomar la palabra durante la audiencia. Al inicio, guiándose de un discurso impreso, Jack Reed, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, realizó la introducción a la audiencia.

En su discurso, mencionó que el Comando Sur de Estados Unidos continúa experimentando un aumento de inestabilidad política, debido a la violencia en Haití, Cuba y Venezuela.

Durante una audiencia celebrada el pasado jueves 24 de marzo, los Comandos Norte y Sur de Estados Unidos fijaron la postura de la nación ante diferentes conflictos globales, entre ellos la situación de Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios