Colegio de Médicos del estado Mérida solicitó al CNE activación del proyecto electoral

Colegio de Médicos del estado Mérida solicitó al CNE activación del proyecto electoral

Ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue entregado un documento mediante el cual, la Junta Directiva del Colegio de Médicos del estado Mérida, exige se allanen los caminos que conduzcan al proyecto electoral, que permita al gremio, elegir sus autoridades. 

La solicitud fue entregada formalmente, por parte de los directivos en condición de encargados, los médicos Nadim Abou, presidente; Pedro Fernández, Vicepresidente; Manuel Escalante, Suplente del Vicepresidente; Freddy Prieto, Secretario General; Enmanuel Sayago, Subsecretario General, Ilíada Gil, Secretaria de Finanzas; Anyela Duarte, Secretaria de Organización; Cristian Pino, Secretario de Actividades Científicas, Docentes y Deportivas, acompañados de otros galenos.

Los galenos fueron recibidos por el director del CNE en la entidad, José Gregorio Ruíz, quien manifestó que harán lo pertinente, para llevarlo ante la instancia nacional correspondiente, que es la Dirección General de Sindicatos y Gremios del CNE, desde donde se emitirá una respuesta.

Los solicitantes resaltaron ante el representante del Poder Electoral, que este gremio no ha podido realizar elecciones de sus autoridades, durante casi 2 décadas, en el caso de Mérida, por lo que las acciones tomadas, buscan garantizar al médico elector, el derecho a elegir libremente sus autoridades, como lo establece el artículo 95 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y también la Ley del Ejercicio de la Medicina.

De igual forma, el documento señala la ruta a seguir para la elección de autoridades, y en virtud de ello, proponen al Comité Ejecutivo de la Federación Médica Venezolana (FMV), que en el marco de sus atribuciones, establecidas en los estatutos que la rigen, realicen una serie de acciones.

Entre ellas, la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria de la FMV o en su defecto, a un Consejo Nacional, a fin de designar una Comisión Electoral Transitoria, para que se organice en un lapso no mayor de 45 días, una elección definitiva de primer grado de la Comisión Electoral de la FMV, y de las Comisiones Electorales Regionales y Seccionales de los Colegios de Médicos, que se encargue de organizar la elección de autoridades nacionales y regionales. 

La elección de autoridades, permitirá entre otras cosas, retomar discusiones de contrataciones colectivas, y reivindicaciones para estos profesionales de la salud. (Prensa Colegio de Médicos Mérida / CNP 7.183) 16/03/2022.

Publicar un comentario

0 Comentarios