Biden: Putin no debe seguir en el poder

Biden: Putin no debe seguir en el poder

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció este sábado un duro discurso en Polonia en el que opinó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «no puede permanecer en el poder» y le advirtió de que no entre «ni un solo centímetro» en el territorio de la OTAN.

Después de reunirse con refugiados y ministros ucranianos en la capital polaca, Biden compareció ante cientos de personas en el castillo real de la capital polaca para pedir a Occidente que se comprometa a apoyar a Ucrania durante una guerra que, pronosticó, será «larga».

Buena parte de su discurso estuvo dirigido a la población rusa y al propio Putin, al que horas antes había descrito como un «carnicero» y al que acusó de haber devuelto a su país «al siglo XIX» con su decisión de invadir Ucrania.

«Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder», afirmó Biden al final de su discurso, con el que puso fin a su gira por Bélgica y Polonia.

Ni piense en moverse un centímetro dentro de la OTAN


El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este sábado que su compromiso con la defensa de Polonia y de otros países miembros de la OTAN es "sagrado", y que la estabilidad de Europa tiene «una importancia crucial» para Estados Unidos.

Durante una reunión en Varsovia, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo a Biden que los polacos tienen una "sensación enorme de estar amenazados"; un miedo a que Rusia pueda atacar su territorio después de haber invadido Ucrania.

Biden respondió que su compromiso con el artículo 5 del tratado de la OTAN es "sagrado", por lo que Estados Unidos estará obligado a intervenir si Rusia ataca a Polonia o a otro estado miembro, y añadió: "Su libertad es la nuestra».

Con información de AFP

Publicar un comentario

0 Comentarios