Piden facilitar elecciones en sindicatos, colegios profesionales y federaciones

Piden facilitar elecciones en sindicatos, colegios profesionales y federaciones

El coordinador general de Unión y Progreso, Enrique Fermín pidió ante el CNE que se facilite la realización de elecciones en sindicatos, colegios profesionales y federaciones: de forma transparente, segura y confiables.

"La democracia en Venezuela presenta numerosos déficit y desbalances, los cuales inciden negativamente en la calidad institucional en nuestra sociedad, lo que imposibilita que los ciudadanos, sectores productivos y gremiales vean truncados sus derechos, y se imposibilite la renovación eficiente de los liderazgos, mejorar diversas estructuras organizativas, para resolver los problemas a través de prácticas inteligentes y democráticas", declaró Fermín según nota de prensa este viernes.

Por tanto, pidió al máximo ente electoral la propugnación de un gran diálogo nacional que permita que, entre todos los sectores del país se construyan estas soluciones y se garantice la participación ciudadana. "Debemos acabar con las trabas, los vicios que imposibilitan la democracia y lograr que esta sea una realidad plena en Venezuela".

En palabras de Fermín "si la sociedad civil en su conjunto no participa con las garantías y la transparencia necesaria en la búsqueda de soluciones y en la resolución de sus conflictos, toda posibilidad de reactivación y desarrollo económico serán imposibles. La democracia se fortalece cuando se practica constantemente".

Asimismo, subrayó que tras 23 años de conflictos en gremios y sindicatos, es evidente que se deben generar cambios significativos. "Sin un verdadero diálogo tripartito (Obreros, Empresarios, Estado) el cual posibilite que la diversidad de intereses, contradicciones, metas y objetivos existentes en ellos encuentren vías de resolución consensual, racional, inteligentes, como ocurre en todas las sociedades modernas, democráticas y desarrolladas. Sin una verdadera y eficiente democracia social, participativa que, garantice que todos los sectores construyan escenarios reales de participación y procuren generar mecanismos concretos que ayuden a superar proactivamente la diversidad de contradicciones existentes, continuaremos entre el caos y la anomia social, las cuales evidentemente profundizaron la crisis".

Publicar un comentario

0 Comentarios