¿Cómo podría incidir el conflicto de Rusia y Ucrania en la economía venezolana?

¿Cómo podría incidir el conflicto de Rusia y Ucrania en la economía venezolana?

El economista y director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría incidir sobre la situación económica de Venezuela.

Resaltó que una eventual relajación de las sanciones que hay contra el país podría verse estancada ya que actualmente los ojos del mundo están sobre la situación que se vive en el territorio ucraniano tras la invasión de las tropas rusas.

Comentó que el conflicto generará presión al alza de los precios del petróleo, lo que «podría significar una mejora de corto plazo en el flujo de caja» para Venezuela.

El economista señaló que las sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia y su sistema financiero «va a generar una complicación importante a toda esa ingeniería financiera que tiene estructurada el gobierno de Venezuela con el gobierno ruso».

«Eso puede tener implicaciones importantes sobre el flujo del pago del petróleo para Venezuela y puede incluso, generar incremento en el grado de descuento con el cual Venezuela vende su crudo», agregó.

Oliveros estima que el movimiento aeronáutico y traslado de mercancía también «va a tener alteraciones».

Acotó que en medio de la situación económica que hay en el país, va a ser «muy difícil para las empresas asumir todas esas subidas de costo o hacer compras masivas de insumos para resguardarse porque no tienen músculo financiero detrás».

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios