Chavismo consideró que las sanciones a Rusia son “ilícitas”

Chavismo consideró que las sanciones a Rusia son “ilícitas”

La administración Maduro calificó como "ilícitas" las sanciones implementadas contra Rusia después de invadir Ucrania. En tal sentido, aseguró que se trata de "ataques" en contra del Kremlin para "debilitar" a ese país.

El canciller de la administración Maduro, Félix Plasencia, publicó un breve comunicado en sus redes sociales sobre las medidas. Al respecto, el diplomático rechazó las sanciones a Rusia.

"Venezuela reitera la vía diplomática como única opción para la paz, el entendimiento y la vida. Asimismo, rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia, con sanciones ilícitas y ataques", indicó Plasencia.

Tras la invasión a Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea informaron de sanciones en contra del presidente Vladímir Putin y otros funcionarios. De igual forma, anunciaron restricciones financieras, energéticas y comerciales a Rusia.

El Palacio de Miraflores publicó el jueves un comunicado tras la invasión, en la que exhortó a "retomar el camino del entendimiento diplomático". De tal forma, el chavismo pidió una "resolución pacífica", poco después de que las tropas rusas ingresaran a territorio ucraniano.

"Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento", reza el comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios