Alcalde de Arzobispo Chacón reclama mejoras en el abastecimiento de combustible

Alcalde de Arzobispo Chacón reclama mejoras en el abastecimiento de combustible

Los productores del municipio Arzobispo Chacón continúan padeciendo para transportar los diferentes rubros que cosechan debido a la falta de combustible en cuatro de las siete parroquias que conforman esa jurisdicción, por lo que el alcalde Omar Fernández acudió a la Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 (Zodi) para plantear la situación y solicitar mejoras en la distribución del hidrocarburo en esa zona.

Al encuentro con el general de División, Juan Sulbarán, el alcalde Omar Fernández asistió en compañía de una comisión de productores, así como también del representante de la Iglesia Católica en ese municipio y algunos concejales.

Minutos antes de iniciar la reunión, Fernández declaró que el combustible solo está llegando a las parroquias Canaguá, Guaimaral y Chacantá, mientras que las otras cuatro, Mucutuy, El Molino, Capurí y Mucuchachí no son abastecidas debidamente, lo cual es perjudicial para los productores de esa zona, ya que muchos de ellos están perdiendo sus cosechas por no tener manera de transportar sus productos.

"Muchos de nuestros productores están perdiendo la cosecha por no tener gasolina, queremos reunirnos con el director de la Zodi para que nos dé respuesta, porque esas parroquias estaban anteriormente atendidas, ahora no", dijo Fernández.

Explicó la autoridad civil de Arzobispo Chacón que desde un tiempo para acá los productores de las zonas antes mencionadas tienen que ir hasta Canaguá para surtir sus unidades de combustible, "pero es ilógico que una persona que viva a tres horas como los de La Providencia o Mijará, de la parroquia Mucutuy, tengan que trasladarse hasta Canaguá para colocar 60 o 70 litros, lo que queremos es que ese beneficio con el que contaban se rescate".

Explicó el Alcalde del municipio Arzobispo Chacón que semanalmente llega un camión cisterna con de 12 mil 800 litros de combustible a la parroquia capital Canaguá. "Guaimaral y Chacantá reciben con el sistema pico y placa, ahí no hay novedad, pero en las otras cuatro parroquias hay serios problemas para surtir".

Esperan desde el 2016


Por su parte el presidente de la Asociación de Productores de la parroquia El Molino, José Luis Guillén, dijo que en el año 2016 las autoridades competentes les ofrecieron colocar unos min expendios en las parroquias El Molino, Capurí y Mucutuy, pero a la fecha esa promesa no se ha materializado.

En las siete parroquias del municipio Arzobispo Chacón, en los pueblos del Sur del estado  Mérida, se producen rubros agrícolas y pecuarios. En El Molino y Capurí se cosechan seis mil sacos de papa al mes, además de cebolla, tomate y pimentón..

Con información de Wendy Molero - DLA

Publicar un comentario

0 Comentarios