Venezuela aseguró su cupo en las semifinales de la Serie del Caribe

Venezuela aseguró su cupo en las semifinales de la Serie del Caribe

El bullpen de la nave turca sigue siendo el faro que sirve de guía para que el elenco venezolano mantenga su buen nivel en la competencia y, con su victoria sobre Panamá por 2-1, lograron obtener su boleto para la siguiente fase de la Serie del Caribe 2022.

En otro juego cerrado, cargado de suspenso, bajo el control de los lanzadores y donde las toleterías no pudieron producir anotaciones en grandes escalas, Wilfredo Romero continuó manejando hábilmente sus opciones para la lomita y Danny Rondón, junto a Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Bruce Rondón, mantuvieron a raya a la ofensiva de los Astronautas de Los Santos, quienes comienzan a peligrar y están en una posición comprometida de la tabla.

Pasemos a las acciones del choque. Erick Leal es quien tomó la pelota por el cuadro criollo, pero aún no ha logrado volver a ser el de la fase regular en la LVBP y se tuvo que marchar luego de apenas dos episodios, cuando se metió en problemas al dar dos bases por bolas consecutivas, además permitió la misma cantidad de imparables.

En el dugout de enfrente, el elegido para parase en el morrito fue Davis Romero, quien sí pudo dar una larga labor para los suyos (5.1 innings), pero no contó con el apoyo de sus bateadores para obtener la ventaja y tuvo que marcharse sin decisión luego de soportar dos sencillos, entregar cuatro pasaportes y dos chocolates. Leal también se fue sin decisión en su registro.

El cotejo fue sumamente disputado, sin espacio para los errores defensivos y donde la clave de la victoria estuvo en quien pegara primero cuando tuviera la oportunidad de hacerlo. Ambas novenas gozaron de ocasiones para abrir el marcador, pero los abridores salían ilesos de las complicaciones con un gran ponche o apoyándose en sus compañeros del cuadro o de los jardines.

Así que para relatar la diferencia que marcó el resultado debemos viajar hasta el 6to acto, donde un solo batazo terminó siendo lapidario para las aspiraciones panameñas. Luego de sacar el primer out de la entrada, Danry Vásquez se paró en el plato para seguir prendido en fuego en la Serie del Caribe y conectó otro imparable para su cuenta con el que se posicionó en la primera almohadilla.

Un turno después, sin muestras de que aún pudiera ser un capítulo de sumo peligro para los Astronautas, Ángel Reyes apareció en el mejor estilo de la final del béisbol venezolano y se despachó con un enorme cuadrangular por la banda izquierda del estadio de Quisqueya que bañó completamente al jardinero Rosario y puso en ventaja a los Navegantes del Magallanes 2-0.

Sin embargo, en la parte baja del mismo episodio el «cohete de los santos» parecía que comenzaba hacer ignición y pudieron colocar la situación por la mínima, cuando, con la casa llena, Trey Hair se sacrificó con un elevado para remolcar hasta el plato a Bethancourt.

Pero Silvino Bracho pudo evitar que el incendio se siguiera propagando y, con un gran ponche, logró sacar de circulación a Edgardo Fermín para finalizar la amenaza. A partir de allí, la historia de los últimos compromisos volvió a repetirse: Bracho, Vizcaya y Rondón le pusieron el candado al juego y Magallanes volvió a festejar en la República Dominica. Resultado final 2-1.

Henderson Álvarez se quedó con la victoria, José Molina fue el derrotado del día y Bruce Rondón cerró su segundo salvamento del torneo. Por su puesto que el MVP del encuentro es para Ángel Reyes y su estacazo de cuatro esquinas que le dio el triunfo al elenco venezolano.

Con esto, Venezuela aseguró su presencia en la ronda de semifinales de la Serie del Caribe 2022, pues cuenta con registro de 3-1 y se ubica segundo a 0.5 juegos de los locales, Dominicana, quien también logró su pasaje a la siguiente fase con esta celebración criolla y deberá jugar a último turno, 8:00 PM, frente a los Caimanes de Barranquilla.

Por otra parte, los Astronautas de Los Santos siguen en el sótano de la tabla con 1-3 y mañana deberán jugarse el todo por el todo contra la novena de mexicana de los Charros de Jalisco.

Para la jornada de mañana, Navegantes del Magallanes terminará con su andar en la «ronda regular» de la competencia al jugar a última hora del día contra los Gigantes del Cibao, en un duelo donde probablemente se defina cuál de los dos equipos clasificará como primero del torneo.

Con información de Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios