Gobernación asignó 1000 vacunas Sputnik Light al personal del Iahula

Gobernación asignó 1000 vacunas Sputnik Light al personal del Iahula

Con el fin de vacunar al 100% de la población y lograr la inmunidad colectiva, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en el marco de la primera fase de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo, ha asignado 1000 unidades de vacunas Sputnik Light, a través de la Corporación de Salud del estado Mérida, para el personal sanitario del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Cumpliendo con las medidas de seguridad y preservando la cadena de frío, el director general del Iahula, Franklin Ramírez, participó en la búsqueda y traslado de las vacunas desde la Corporación de Salud hasta el Departamento de Epidemiología del principal centro hospitalario.

"A partir de este martes, 11 de enero, comenzaremos de manera ordenada a inmunizar al personal de primera línea del área de emergencia de adultos, pediátrica, triaje, sala de parto y quirófano. Progresivamente, al resto de los trabajadores de las diferentes áreas", detalló Ramírez.

Dosis suficientes

Apuntó el galeno que cada frasco de Sputnik Light permite inmunizar a cinco personas, por lo que resaltó que el hospital cuenta con suficientes dosis de estas vacunas. Además, agradeció el compromiso, la receptividad y el profesionalismo del personal de enfermería que, con mística y mucha vocación de servicio, asumirá esta importante jornada de vacunación, la cual contribuirá a cumplir con la meta de inmunización a la que el gobierno aspira a llegar en los próximos meses.

Para concluir, Ramírez informó que, a medida que avanza el proceso de vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19, los trabajadores de la salud del Iahula, de quedar vacunas disponibles, se pondrán a la orden para inmunizar al personal de otras instituciones del estado. /Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios