Bolsonaro destaca incorporación de más de 60 mil migrantes venezolanos

Bolsonaro destaca incorporación de más de 60 mil migrantes venezolanos

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró en Twitter que en su gestión fueron incorporados más de 61.000 migrantes venezolanos y que más de 700 municipios de Brasil acogieron a estos ciudadanos.

La exdiputada opositora venezolana, Olivia Lozano, agradeció este domingo al presidente de Brasil por la solidaridad y el apoyo que su Gobierno ha brindado a los migrantes venezolanos.

«Estamos agradecidos con su Gobierno (el de Bolsonaro) y con todo el pueblo brasileño por su solidaridad y apoyo a nuestros migrantes, que huyen de la mayor crisis humanitaria de la que se tenga memoria en nuestro continente, y por el apoyo a nuestra lucha por el rescate de nuestra democracia», dijo la opositora en su cuenta de Twitter.

El 1 de enero, el canciller venezolano, Félix Plasencia, pidió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que autorice los vuelos y traslados terrestres que permitan el retorno de los migrantes del país caribeño que se encuentran en el gigante suramericano.

«Lo que debería hacer el señor Bolsonaro es autorizar los vuelos y traslados terrestres de (el plan gubernamental) Vuelta a la Patria para facilitar la migración de retorno de las personas venezolanas que quieren huir de su nefasta gestión ante la 'gripezinha' (como denominó a la covid-19) y su nula capacidad para gestionar la pandemia», escribió Plasencia en Twitter en esa ocasión.

Según la última actualización de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), hay aproximadamente 6.040.290 migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, y al menos 4.994.017 se encuentran en América Latina y el Caribe.

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios