Ómicron tiene "menos letalidad" y podría ser una de las últimas variantes

Ómicron tiene "menos letalidad" y podría ser una de las últimas variantes

La variante ómicron es la de "menos letalidad", y podría ser una de las últimas mutaciones del COVID-19. Así lo aseguró la médico internista María Gabriela Guercio, a través de su cuenta de Twitter.

"El número de contagios es alto con muy baja tasa de mortalidad. Los pacientes con tres dosis después de contacto con casos no ameritan aislamiento", señaló.

Asimismo, añadió que "la realidad aquí es que no nos vamos a enterar del número de casos porque los síntomas son leves y los pacientes no van a ir al médico por la fecha. Recomendación: si presenta síntomas aíslese en su casa".

Guercio, subrayó que Venezuela tiene un bajo porcentaje de vacunación, por "múltiples razones", al señalar que hasta la fecha muchas personas que se inmunizaron con la Spunitk V, aún no ha recibido la segunda dosis.

Además, puntualiza que otras personas han decidido no vacunarse, por lo que pidió no exponer a adultos mayores.

"A todos les pido mantengan las medidas de uso del tapabocas. Lavado de manos si hidrocapital no los tiene sin agua, y por último guarde distancia. ¡A cuidarnos!", pidió.

Variante ómicron en Venezuela


El pasado 22 de diciembre Nicolás Maduro confirmó la llegada de la variante al país, con un total de siete casos de la mutación.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro sostuvo que era "inevitable" que llegara la mutación a Venezuela; ya detectada en Colombia y Brasil.

El lunes, en una nueva alocución Maduro confirmó dos nuevos casos de esta variante, al resaltar que ya el 87% de la población está vacunada.

"En Venezuela fueron detectados siete casos la semana pasada, todos asintomáticos. El día de hoy detectamos dos casos venidos en avión desde el exterior, uno del Reino Unido y otro de Panamá, también están asintomáticos", informó.

Con información de Caraota Digital


Publicar un comentario

0 Comentarios