Gobernador de Mérida ordenó investigar siniestro de planta eléctrica en El Vigía


Gobernador de Mérida ordenó investigar siniestro de planta eléctrica en El Vigía

Luego de la falla de energía eléctrica registrada durante la madrugada de este viernes 17 de diciembre en 20 estados del país, incluido Mérida, Jehyson Guzmán, gobernador de la entidad andina, solicitó una investigación en torno a la quema de la planta eléctrica que posee el Hospital de El Vigía, ubicado en el municipio Alberto Adriani.

«Ya nos hemos comunicado con el ministro Néstor Luis Reverol y con las autoridades de seguridad de nuestro estado, para que se hagan las averiguaciones correspondientes a través de la ZODI, el Cicpc; también el general de la REDI, Moreno Martínez, ha dado la instrucción de determinar los hechos sobre esta situación irregular, porque sin duda alguna demuestra que es parte de un saboteo», indicó Guzmán

El mandatario regional informó que se está haciendo lo necesario para proteger las instalaciones estratégicas del estado y así evitar cualquier tipo de evento que ocasione un daño permanente a los principales servicios básicos de los merideños.

«El comandante de la ZODI ha instruido a los equipos del Órgano de Dirección de Defensa Integral para hacer la evaluación, el chequeo, de tal manera que en cada una de las instalaciones hospitalarias, de servicio de agua, telecomunicaciones, se garantice la normalidad, el funcionamiento de todos los servicios y, a partir de esta instrucción, estar alertas ante cualquier acción de saboteo que quiera venir empañar las navidades de nuestro pueblo; eso no lo vamos a permitir», indicó Guzmán.

¿Qué pasó con la planta eléctrica?


De acuerdo con el reporte oficial publicado por el Cuerpo de Bomberos de Mérida la planta eléctrica del Hospital de El Vigía explotó en la madrugada del viernes 17 de diciembre mientras estaba en uso debido al apagón general.

Por el siniestro nadie resultó herido ni hubo muertes que lamentar.

El incendio comenzó a las 5:00 am y posteriormente fue extinguido por los bomberos.

El fuego alcanzó la pared externa del quirófano de este centro de salud.

Entregada nueva planta eléctrica




En tiempo récords el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, dotó al Hospital "Adán Muñoz Calleja" de El Vigía, de una nueva planta eléctrica tras la explosión que se produjo en el equipo existente, la madrugada de este viernes, a consecuencia de personas inescrupulosas que ocasionaron este gran daño.

La información la suministraron Marielys Sacipa de la Secretaria para el Desarrollo y Calidad de los Servicios Públicos y Gerardo Molina de la Secretaria para el Desarrollo Social y el Buen Vivir, quienes efectuaron la entrega de la planta eléctrica de 125 KVA, el mismo dia q se dañó, para mantener en óptimo funcionamiento el centro asistencial en caso de una falla del servicio eléctrico nacional.

Al hospital vigiense, acudió una comisión del Hospital General "Hugo Chávez Frías", la directora de Corposalud, Velia Nieto, José Ángel Ferrer, personal de Corpoelec y de otras dependencias del estado que se abocaron a atender la emergencia por instrucciones del gobernador del estado. Así mismo, indicó que una comisión del Cicpc y Bomberos Mérida iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro y buscar a los responsables.

Un hospital en tinieblas


Gerardo Molina de la Secretaria de Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familias Merideñas, luego de realizar un recorrido por el centro asistencial denunció la situación de deterioro que presenta este hospital, el cual, se encuentra en tinieblas y técnicamente cerrado.

Mencionó que tan sólo cumplen funciones dos médicos atendiendo el área de obstetricia y la emergencia de adultos, además de tener sólo dos pacientes adultos hospitalizados, siendo una situación atípica tomando en cuenta la alta transitabilidad y situación demográfica del municipio y del Eje Panamericano.

Molina relató que la mayoría del techo presenta filtraciones graves. De cuatro quirófanos, sólo funciona uno, no hay dotación de medicamentos e insumos para pacientes los fines de semana, las lámparas cialiticas están inoperativas, el suministro interno de agua se encuentra fuera de servicio y un camión cisterna debe surtir del vital líquido día intermedio.

A juicio del representante gubernamental, en términos generales es un hospital en franco deterioro y completamente desasistido e informó que presentará al gobernador un informe detallado de la situación paupérrima en que se encuentra este centro asistencial.

En atención a una solicitud hecha por los habitantes de Caño Negro de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani, el mandatario Jehyson Guzmán, igualmente envío este viernes, un transformador para sustituir el que se les dañó. Este sector tenía días sin servicio eléctrico, por lo que el gobernador atendió dicho requerimiento.

Con información Radio Fe y Alegría / Prensa Gobernación de Mérida

Publicar un comentario

0 Comentarios