Anulada concesión de terminal de pasajeros de El Vigía

Anulada concesión de terminal de pasajeros de El Vigía

En resguardo de los bienes del municipio Alberto Adriani y ante lo ilegal e írrito del procedimiento jurídico de concesión vía decreto del Instituto Autónomo de Transporte Terminal de Pasajeros "Abelardo Pernía" de El Vigía, se anuló dicha concesión vía decreto emitido por el alcalde Lisandro Segura.

El anuncio lo hizo Segura en la mañana de este miércoles desde su despacho alegando la ilegalidad del otorgamiento vía decreto de un bien del municipio que está sustentado en una ordenanza, emitido por el anterior alcalde Mezin Abou Assi, según decreto 0011-2021 de fecha 2 de noviembre de este año y publicado en gaceta municipal el 3 de ese mismo mes.

Para este jueves en la mañana, la alcaldía y el nuevo presidente que designen para este instituto, tomarán posesión de estas instalaciones con una comisión que evaluará los bienes y condiciones en las que se está recibiendo el terminal.

Informó el mandatario municipal que este caso será pasado a instancias judiciales en vista que de acuerdo a la ley quien viole y menoscabe un bien municipal, le acarreará responsabilidad penal y civil, tal es el caso del alcalde saliente y la empresa a quién le aprobaron la concesión.

Como se recordará los transportistas que hacen vida en el terminal desde hace un mes, tomaron las instalaciones, desconociendo la administración de la empresa que tiene la concesión de esta sede desde el pasado mes de noviembre.

Con información de Catarine Castro Ucros CNP. 8.962

Publicar un comentario

0 Comentarios