Unos 133 mil 396 funcionarios de los distintos órganos de seguridad ciudadana garantizarán la tranquilidad durante el periodo navideño, informó este jueves el ministro del Interior, Remigio Ceballos.
«Para lograr este objetivo, contamos con una capacidad operativa de 133 mil 396 funcionarios de los OSC (órganos de seguridad ciudadana) y del sistema defensivo territorial, desplegados en todo el país», escribió Ceballos en su cuenta de Twitter.
Asimismo, estarán disponibles 5 mil 232 vehículos, 151 grúas, 364 ambulancias y 207 embarcaciones, en vías y autopistas nacionales para garantizar la seguridad.
Todo ello, con el fin de que los ciudadanos del país tengan «unas navidades seguras», razón por la que presentó el plan en la caraqueña Plaza de Venezuela.
Desde allí, comenzó «el despliegue del dispositivo» especial con el fin de fortalecer «el resguardo integral de las y los ciudadanos».
Finalmente, Ceballos recordó que en Venezuela sigue en vigor el estado de alarma debido a la pandemia por COVID-19, por lo que los funcionarios policiales «garantizarán el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y resguardo».
Las autoridades venezolanas han confirmado 416 mil 190 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, aunque 401 mil 862 pacientes ya se han recuperado, lo que supone el 97% del total, según los datos oficiales difundidos por el Gobierno.
Fuente: EFE
0 Comentarios