Fallas en servicios públicos perjudican al turismo en Mérida

La pandemia, la economía y las fallas en los servicios públicos han afectado el turismo en Mérida, alejando cada vez más a los visitantes de esta región que fue referente de turismo.

Los apagones constantes y las fallas de internet y teléfono, limitan cada vez más los ingresos de quienes tienen restaurantes y posadas.

"Se acabó el turismo aquí en Mérida. Trabajo aquí en un restaurante, la situación está muy mal. Aquí no hay vida en estos páramos tan bonitos que son", informó el entrevistado Manuel Camacho.

Camacho resalta que la luz se va todos los días.

Mérida, un estado afectado por la escasez de gasolina

El directivo de la Asociación de Prestadores de Servicio Turístico en el Páramo, Omar Duarte, explicó que la escasez de gasolina los afecta significativamente.

"Aquí en el Páramo, a nosotros nos asignan combustible es por Clap y este año nos han llamado dos veces para surtir combustible", añadió.

Aunque el gasoil es necesario para el funcionamiento de posadas y restaurantes, los habitantes deben comprarlo en el mercado negro, según indicó Lisbeth Sánchez, dueña de un hotel en San Rafael de Mucuchíes.

"Necesitamos que el gobierno nacional nos ayude con la situación de combustible", pidió la entrevistada.

Los servidores turísticos esperan que un día instalen una estación de servicio en el páramo a precios internacionales, como expresó Jorge Villarrreal, encargado de un restaurante.

"Aquí estamos todos rogando que pongan una bomba internacional para que esto se incentive más", añadió.

Una importante cantidad de operadores turísticos han cerrado se dedican a otros oficios como la agricultura. Mientras que otros se han marchado del país, pero en el lugar siguen quienes trabajan día tras día soñando con que el turismo vuelva a ser una actividad económica que les garantice la calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios