España y Canadá detectaron primeros casos de ómicron

España detectó este lunes el primer caso de variante ómicron de la covid-19 en España, un caso detectado por el servicio de microbiología del hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica, que según el Gobierno regional de Madrid tiene 51 años y regresó el pasado 28 de noviembre con sintomatología leve.

Varios países han anunciado hoy el cierre de sus fronteras a medida que los casos se extienden por el mundo ante la variante ómicron, detectada por primera vez en Sudáfrica.

Asimismo, Canadá anunció este lunes la detección de dos casos confirmados de la variante ómicron del coronavirus en su territorio, que serían los dos primeros de los que se sabe en América.

Las autoridades sanitarias de la provincia canadiense de Ontario informaron este lunes en una rueda de prensa de que esos dos casos, detectados en Ottawa, son dos individuos que llegaron al país procedentes de Nigeria.

Además, se sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, están infectadas con la variante ómicron.

Publicar un comentario

0 Comentarios