Dos muertos y nueve heridos al caer furgoneta por abismo de los Andes en Perú

Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas este lunes al precipitarse una furgoneta que realizaba transporte de pasajeros por un abismo de los Andes de Perú, según reportó la Dirección General de Gestión de Riesgos y Desastres del Ministerio de Salud.

El accidente ocurrió a las 7:40 hora local (12:40 GMT) en la carretera Fernando Belaúnde Terry a su paso por la región de Amazonas, la más afectada por el terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrido el domingo en este mismo departamento del norte de Perú.

El vehículo, que según medios locales cubría la ruta entre las ciudades de Chachapoyas y Moyobamba, cayó por una pendiente de 300 metros en el sector denominado El Paredón, dentro del término municipal del distrito de Florida, en la provincia de Bongará.

Una víctima sin identificar

Entre las personas fallecidas hay una mujer de 48 años, mientras que la otra víctima mortal continúa aún sin identificar por las autoridades.

La mayoría de los heridos resultó trasladado al Hospital Regional Virgen de Fátima, donde todavía continúan hospitalizados al menos tres de ellos por diversas contusiones fruto de la caída.

La emergencia movilizó a ocho ambulancias, además vehículos de la Policía Nacional y a la compañía de bomberos 101 de la ciudad de Chachapoyas.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en Perú alrededor de 3 mil personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55 mil quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

Con información: EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios