UCAB rechaza instauración del Estado Comunal

Autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) presentaron un documento con el cual rechazaron el interés de instauración del Estado Comunal, ahora bajo la forma de ciudades comunales.

En su página web Políka UCAB indicaron que el documento fue presentado en la plenaria del Primer Encuentro de Líderes Sociales y Comunitarios por Venezuela realizado en la UCAB el pasado viernes 22 de octubre.

Asimismo, señalaron que fue elaborado "por la Alianza para el rescate del derecho a la participación ciudadana y comunitaria frente a la amenaza de imposición del Estado Comunal".

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso s.j. y el decano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudio, Jesús María Casal, señalaron que el texto explica "que se aspira a gobernar y legislar en detrimento de las competencias de los estados y sobre todo de los municipios, pero sin someterse a las reglas constitucionales sobre la legitimación democrática del ejercicio del poder ni a los controles correspondientes".

De igual forma, resaltaron que "este modelo político ya fue rechazado por los venezolanos en el referendo de 2007", el cual es considerado como un modelo de "dominación de largo plazo, cuyo marco normativo superior es el Plan de la Patria".

Las autoridades de esta casa de estudios universitarios expresaron que la intención de transmitir este documento es para "elevar la voz, sumar esfuerzos para la defensa del pluralismo y recuperar los espacios de auténtico emprendimiento comunitario".

La UCAB invita a todo aquel ciudadano interesado en estos planteamientos, suscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/uLBxVQ3ybbYkAgGV9

Publicar un comentario

0 Comentarios