Sonia Castro ganó primarias de oposición en Tovar

Sonia Castro, aspirante a la Alcaldía de Tovar por la Mesa de la Unidad Democrática, se adjudicó el triunfo en la elección primaria desarrollada este domingo, convirtiéndose en la candidata única de los factores democráticos en el Valle del Mocotíes.

El abogado Abdón Sánchez Noguera, presidente de la Comisión Electoral ofreció el boletín oficial tras finalizar la jornada y felicitó el talante democrático de los tovareños que participaron y el compromiso del alcalde Luis Márquez y de Sonia Castro de consolidar una candidatura unitaria en Tovar.

"Con una participación de 2.351 electores, Sonia Castro es adjudicada como ganadora del proceso al obtener 1.623 votos, lo que representa  69,03%, mientras que el alcalde Luis Márquez fue respaldado por 694,  29,51%. Se registraron 23 votos nulos", detalló Sánchez.

Tovar se levantará

La triunfadora del proceso primario y candidata unitaria de la oposición tovareña, Sonia Castro, agradeció la participación de los ciudadanos e invitó al alcalde Luis Márquez a sumarse al equipo de campaña de la Unidad para que el 21 de noviembre "la victoria de la oposición sea aplastante ante el candidato del régimen, que para los tovareños representa muerte, represión; persecución y corrupción".

"En esta contienda no hubo vencidos ni vencedores, ganó Tovar y la democracia, los tovareños legitimaron los liderazgos, de quienes a partir del 21 de noviembre regirán los destinos del Municipio y permitirán que Tovar se levante", sentenció Sonia Castro.

Reconocimiento de resultados

El alcalde Luis Márquez y quien aspiraba a la reelección por los partidos políticos agrupados en la Alianza Democrática reconoció los resultados de la elección, felicitó a Sonia Castro y se comprometió en sumarse al trabajo para que en Tovar continúe un gobierno democrático. 

La democracia triunfó en Tovar. La masiva presencia de los electores en los centros de votación es una clara demostración de la importancia que tiene la participación ciudadana. Después de esta jornada reconocemos el triunfo de la candidata de la plataforma unitaria y deseamos lo mejor para ella en la próxima contienda que deberá enfrentar.

Así se expresó Luis Márquez al término del escrutinio realizado en la plaza Bolivar de Tovar, el cual contó con la presencia de testigos de ambos grupos y del presidente de la Comisión Electoral, Abdón Sánchez.

"El trabajo ha sido arduo, hemos dado la cara por Tovar y seguiremos trabajando. Queremos y amamos este pueblo y seguiremos con el de la mano", expresó Márquez quien con la gallardía y caballerosidad que lo caracteriza, felicitó a la candidata frente a sus seguidores.

Lamentó el alcalde que en el acuerdo no quedará definido la adhesión de los partidos para apoyar a quien resultara ganador en las primarias, pero destacó que lo importante es que prevalezca la unidad y se fortalezca.

El alcalde Luis Márquez agradeció a todos quienes lo apoyaron y trabajaron por el en este proceso.

Fuentes: Prensa Sonia Castro / Prensa Luis Márquez / Fotos: Adán Contreras

Publicar un comentario

0 Comentarios