Hallan a cuatro mujeres venezolanas con un bebé encerradas en una casa en Cúcuta

Cuatro mujeres venezolanas, entre ellas una menor de edad y un bebé de ocho meses de nacido, las encontraron encerradas en contra de su voluntad, incomunicadas, sin alimentos y en condiciones precarias en una casa en Cúcuta, Colombia.

Tras las investigaciones que realizó el Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, llegaron a la casa en Cúcuta el pasado viernes a las 10:30 de la mañana, donde las mujeres se encontraban bajo llave.

Migración Colombia llegó acompañados de la Unidad de Policía de Infancia y Adolescencia de Cúcuta y oficiales de la Coordinación de Verificación Migratoria.

En la casa se encontró evidencias de una red de explotación sexual a través de webcam.

Las fotos del operativo registran que, en la vivienda, ubicado en el sector de Torres de Cormoranes, había elementos y locaciones para ese tipo de actividades.

Los uniformados incautaron "tres celulares y elementos propios de las webcams: lámparas, cámaras, trípodes y maquillaje".

Además, "se les tomó declaraciones a las jóvenes, que quedaron bajo protección de Migración Colombia».

También de una ONG que les está brindando «comida y hospedaje», reseñó el diario El Tiempo.

Migración Colombia realizó la verificación de las cuatro mujeres, todas venezolanas y entre ellas una menor de edad.  

Una de las mujeres, de 19 años de edad, se identificó como Deisy Magdalena Flores Puerta; y la otra, como Yoneisi del Carmen Tarra Menco, de la misma edad.

Según El Tiempo, este es el segundo golpe que las autoridades migratorias le asestan a este tipo de organizaciones que usan a jóvenes venezolanas.

En noviembre de 2020 ya habían sido capturados varios funcionarios de oficinas de registro que les vendían falsas identidades a jóvenes venezolanas para prostituirlas.

Fuente: Impacto Venezuela

Publicar un comentario

0 Comentarios