Bajada la virgen de la Chinita en Maracaibo

Los zulianos y amantes de la virgen de todo el país, dijeron presente este sábado en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios, en Maracaibo, para presenciar la bajada de la Chinita.

Es importante recordar que este acto mariano se realiza todos los años, durante el último sábado de octubre. El mismo precede las celebraciones de la Feria de la Chinita que se llevan a cabo entre el 11 y 18 de noviembre.



Este 2021 la tradicional bajada de la Chinita debió adaptarse a la nueva normalidad producida por la pandemia de coronavirus. Se le exigió carnet de vacunación, con ambas dosis, a quienes quisieran estar presente en la plazoleta ubicada a las afueras de la Basílica.

Los devotos empezaron a llegar desde temprano, con sus tapabocas, franelas y envases con la figura de la virgen. Debieron soportar el sol y hasta una leve llovizna para ver a su querida Chinita.

A las cinco de la tarde aproximadamente se inició la misa que precede la bajada, la cual se llevó a cabo pasadas las siete de la noche.

A pesar de que las autoridades eclesiásticas anunciaron que se prohibiría el ingreso de niños por no estar vacunados, algunos infantes dijeron presente con sus padres; aunque no pudieron entrar en la plazoleta.


La ceremonia de este sábado da inicio a diversas actividades que se desarrollarán desde este día hasta el primer sábado de diciembre.

El presidente de la comunidad Servidores de María y coordinador general ejecutivo de las fiestas patronales, Irrasgui Padrón, anunció que se realizarán cuatro recorridos de la Virgen por el Casco Central de Maracaibo, reseñó el diario zuliano Versión Final.

Hoy domingo 31 de octubre, la Sagrada Réplica iniciará su recorrido lacustre por todos los pueblos de agua de la entidad.

El 6 y 13 de noviembre, recorrerá las principales calles y avenidas de Maracaibo y San Francisco.



Las fiestas patronales continúan con la solemnidad el 18 de noviembre donde los fieles deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

El 27 de noviembre será el homenaje parroquial a la Virgen María, el 5 de diciembre será la Aurora y el 6 del mismo mes se celebrará el 120 aniversario de la Sociedad Religiosa Servidores de María y subida de la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Fuente: Caraota Digital


Publicar un comentario

0 Comentarios