UE dice que demandas políticas no cambian pese a misión electoral

La Unión Europea (UE) aseguró este jueves que sus demandas al gobierno venezolano para superar la crisis política que vive el país «no han cambiado», pese a enviar una misión de observación electoral a los comicios locales y regionales del 21 de noviembre.

 

«En ningún caso nuestra política sobre Venezuela ha cambiado. Hay que comprender que observar las elecciones en Venezuela no quiere decir que hemos cambiado nuestra política sobre Venezuela y nuestras demandas a este país», dijo la portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Nabila Massrali.

 

Entre esas exigencias está la de reformar el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que no esté controlado por partidarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

El alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, anunció ayer que la UE enviará una misión electoral para observar los comicios del 21 de noviembre, la primera desde hace 15 años.

 

Tras el anuncio, el CNE aseguró ayer que brindará la cooperación necesaria a la delegación de la Unión Europea, que llegará a Caracas en octubre, estará comandada por la eurodiputada socialdemócrata portuguesa Isabel Santos y permanecerá en Venezuela hasta el final del proceso electoral.

 

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios