MinTransporte no prevé ajuste en la tarifa del pasaje

El viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, afirmó que por ahora no está previsto un nuevo ajuste en el valor del pasaje en las unidades de transporte urbano y suburbano.

«La tarifa no está prevista que sea aumentada en estos momentos «, dijo

Comentó que se han reunido con representantes del sector transporte para aclararles que «no podía ocurrir bajo ninguna circunstancia ningún aumento de tarifa «.

Explicó que las autoridades evalúan «alternativas de apoyo» para los trabajadores del volante ante la situación económica y financiera que hay en Venezuela y que hacen que «mantener una unidad hoy en día no sea nada sencillo».

Farías reveló que existe la posibilidad de que se dé una reapertura hacia los estados Bolívar y Táchira durante la temporada decembrina, pero que todo dependerá del número de contagios de covid-19.

Digitalización del pasaje

Sobre el pasaje digital, señaló que aún están abiertos los centros de registro para que los estudiantes tengan su código QR y aclaró que estos deberán pagar el pasaje completo. «El Estado les va a asignar el dinero para que cancelen», agregó.

Dijo que el modelo de pago se repetirá en las personas de la tercera edad y en aquellas que tengan algún tipo de discapacidad física. «Pudiera ser inclusive, el modelo de pago para todo el mundo».

«Creemos nosotros que es una alternativa para eliminar el tema del efectivo y tener tener pagos electrónicos», añadió.

El viceministro comentó que en el marco del plan de recuperación de las unidades Yutong, han identificado 45 % de las partes y piezas se pueden producir en Venezuela. «Ya estamos produciendo parte de ese 45 %», acotó.

Publicar un comentario

0 Comentarios