Merideños recibieron formación como Veedores Municipales

Durante los días martes 28 y miércoles 29 de septiembre se realizaron Jornadas de Formación para Veedores Municipales de #LaGentePropone a través del Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipales y el Grupo Social Cesap en las instalaciones de Uniandes con diferentes ponencias en temas de interés comunitario para fortalecer sus capacidades, una alianza encabezada por el grupo

Dayana Rangel, coordinadora regional de la ONG Espacio Público en Mérida y Promotora de #LaGentePropone compartió sobre la importancia del derecho a la #InformaciónPública y como realizar un recurso de petición de información.

También se contó con la presencia del Dr. Francisco Durán, miembro de FundaCiClem, con su participación abordando el tema del Proceso Legislativo Local y como el ciudadano puede participar.

Herramientas para la ciudadanía

Con la participación de Orlando Celis, representante de FUNVECRIM, con una ponencia sobre la Prevención Integral del Delito en las comunidades. Una conversación muy satisfactoria en la que se abordaron aspectos fundamentales para minimizar la violencia y el delito.

Asimismo el reportero comunitario Carlos Calderón conversó sobre la importancia de la infociudadanía enfocada en el uso de Twitter para reportar los problemas, exigir soluciones a las autoridades y promover las propuestas de las comunidades.

La veedora municipal Ing. Gladys Cordero compartió su experiencia en las acciones de exigibilidad de derechos como parte del grupo de veedores de #LaGentePropone en el municipio Libertador de Mérida.

Para cerrar la jornada el Coord. José Gregorio Dávila compartió la iniciativa ciudadana del Plan #ParquesParaLaGente en el municipio Libertador de Mérida e invitó a los veedores a incorporarse sumando los conocimientos adquiridos.

Con información de @MeridaPropone

Publicar un comentario

0 Comentarios