Crean en Mérida Grupo de Investigaciones en Energías Renovables y Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos

Este miércoles se llevó a cabo la tercera reunión de trabajo de un equipo de profesionales de diferentes instituciones del Gobierno nacional, que han venido haciendo una serie de coordinaciones, para concretar el Grupo de Investigaciones en Energías Renovables, así como la creación del Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos.

Con satisfacción los promotores de esta idea hicieron el anuncio en la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J. Duarte" (CIDA),  cuya sede está en la ciudad de Mérida, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. En el lugar intercambiaron ideas y al tener claro lo que querían tomaron la decisión, convencidos de la importancia de la labor que esperan adelantar a partir de ahora.

El grupo estará integrado por personal de la Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico (Fundelec), Corpoelec, Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), CORPOMERIDA y el CIDA.

En la reunión estuvieron Ricardo Hernández, John Ferreira y Jesús Peña de la ULA, así como Jimhen Garrido, Michel Pereira y José González de Fundelec y Barloy León, vocero de CORPOMÉRIDA, entre otros; asimismo, el presidente del CIDA, Pedro Grima, junto a tres jóvenes profesionales de la institución, uno de ellos del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO).

Objetivos claros

Este equipo de mujeres y hombres tiene como objetivo trabajar, a través del grupo y el laboratorio creados, en la instalación, mantenimiento y reparación de unidades solares fotovoltaicas, con talento humano del estado capacitado para tal fin, con mucho que ofrecer y con ganas de trabajar por el estado, por el país.

El Laboratorio de Sistemas Fotovoltaicos funcionará en el CIDA, en espacios que inspeccionaron los integrantes del grupo conformado este miércoles, que comenzarán a adecuarse esta misma semana, y los equipos necesarios para iniciar el trabajo serán aportados por Fundelec. "Se montará en el CIDA un sistema fotovoltaico de 1200 KWH", destacó Pedro Grima.

Tienen previsto también dictar cursos dirigidos a capacitar personal en esta área, compartir sus conocimientos, iniciando el primero de estos "Instalación, mantenimiento y recuperación de sistemas fotovoltaicos", el primero de noviembre, ocho horas semanales durante un mes. Además, en la reunión los integrantes del grupo acordaron crear una página web y abrir cuentas en las redes sociales. (Prensa CIDA/CS).

Publicar un comentario

0 Comentarios