CNE afirma que acuerdo con UE dará solidez a veeduría de comicios

Este jueves se firmó un acuerdo de veeduría entre la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea y el Consejo Nacional Electoral (CNE), para presenciar todo el desarrollo de las megaelecciones del 21 de noviembre.

Alrededor de un centenar de expertos conformarán el grupo que comenzará a llegar en «los próximos días».

El integrante de la misión técnica de la Unión Europea (UE), Rafael Dochao Moreno, aseguró que tras los resultados de las elecciones se emitirá un informe que reseñe lo sucedido durante el proceso y espera que se mantenga el vínculo entre ambos para venideros procesos.

«Hay que subrayar el compromiso de la UE a los esfuerzos que se están dando hoy aquí en Venezuela, por parte de todos los venezolanos por encontrar una solución a la crisis; desde el punto de vista político, económico y social (…) la misión emitirá al final un comunicado, un informe que contendrá una serie de recomendaciones, de comentarios que hará la misión; porque pensamos que esta misión y futuras observaciones electorales son posibles, porque habrá futuros procesos electorales donde estaremos presentes», dijo.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, acotó que el directorio acordó una resolución que aprueba la veeduría europea y otros espacios internacionales en estos comicios.

«El CNE acaba de aprobar en su directorio una resolución que le da basamento y solidez a la participación de la presencia de la Misión de Observación Electoral en Venezuela. Le da fundamento y fortalece esta decisión; este acuerdo que firmamos hoy con la UE y otros acuerdos que seguramente firmaremos los días venideros con otras instancias internacionales», expresó.

Calzadilla enfatizó que la nación está en condiciones de recibir a cualquier organización que quiera también ser partícipe de la observación comicial; siempre y cuando se sujeten a las leyes venezolanas. Con información: Unión Radio

Publicar un comentario

0 Comentarios