Sector ganadero pide que se le permita importar combustible


El consultor jurídico de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Alexis Algarra, aseguró que pese a las lluvias registradas en las últimas semanas, es el déficit de combustible el que pone cuesta arriba la capacidad del sector para movilizar sus productos.

En conversación con Marypili Hernández, para Unión Radio, informó que se mantienen en contacto permanente con los representantes del Ejecutivo, a quienes le proponen permitir a la empresa privada la importación de combustible a fin de avanzar con la producción interna.

«También le hemos solicitado al Ejecutivo Nacional que se diseñe un plan de contingencia para surtir de combustible a los productores agropecuarios a lo largo y ancho del país».



Al menos 85% de la maquinaria funciona con diésel, por lo que su continua escasez lleva a la paralización de equipos fundamentales, «como lo son las bombas de Achique, que son utilizadas para drenar lugares específicos y necesarios en medio de contingencias tan difíciles como las que estamos atravesando con las lluvias».

Algarra afirmó que hasta el momento no han recibido respuesta de las autoridades. (Cortesía: Unión Radio)

Publicar un comentario

0 Comentarios