Julio Mayora gana medalla de Plata para Venezuela en Juegos Olímpicos Tokyo

El halterista venezolano, Julio Rubén Mayora Pernia, consigue la medalla de plata en halterofilia dentro de la categoría de los 73 kilogramos varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 




El venezolano Julio Rubén tuvo un gran desempeño en la halterofilia y consiguió otorgarle una medalla de plata a los latinoamericanos en la categoría de los 73 kg. Solo se vio superado por el chino, Zhiyong Shi quien estableció un récord olímpico al levantar 166 kilogramos.
 

  Vídeo completo de la competencia | Marca Claro Channel


La halterofilia varonil en los 73 kg hizo historia en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 de la mano del atleta chino, Zhiyong Shi. El asiático logró romper tres récords. El primero fue en el levantamiento de arranque en el que después de empatar el anterior récord de 158 kg, después lo superó y dejó la marca en 166 kg. El segundo récord fue en la categoría de dos tiempos en la que a pesar de no llegar a romper el récord mundial, sí pudo romper el olímpico con 198 kg. En la suma total de la cantidad de peso que cargó 364 kilogramos y con eso impuso dos récords tanto olímpico como mundial.




Publicar un comentario

0 Comentarios