Grupo ruso Rosatom interesado en extracción de litio boliviano




LA PAZ (Sputnik) — Rosatom tiene interés en participar en la extracción de litio en los salares de Bolivia y para ello ofrece tecnología de punta, eficiente y amigable con el medio ambiente, dijo a Sputnik el director general adjunto de esa corporación rusa, Kiril Komarov. 

Nosotros ofrecemos tecnologías de extracción de litio muy especiales, no solamente son muy eficientes sino también seguras para la ecología", afirmó el ejecutivo ruso en una declaración tras asistir al inicio de obras de un reactor en un Centro de Investigación Nuclear que Rosatom construye en Bolivia.

Komarov confirmó que Rosaton es una de las firmas que ha respondido a la invitación lanzada en meses pasados por el Gobierno boliviano de Luis Arce para seleccionar a uno o más socios estratégicos que aporte tecnología y capital para la extracción directa de litio de los salares altiplánicos. "Nosotros estaremos muy felices si Bolivia nos permite ofrecerles nuestras tecnologías, que son las más avanzadas. Ahora estamos participando en la licitación", afirmó el ejecutivo.
La empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) informó recientemente que evaluaba propuestas presentadas por una veintena de firmas tecnológicas de todo el mundo para la extracción, aunque no identificó a las proponentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios