Cardano comienza su meteórica subida y Morningstar dice que llegará al mainstream junto con Bitcoin y Ether


C on la mayor criptomoneda acercándose al nivel crucial de los USD $40.000, el mercado de las monedas digitales parece revertir su tendencia bajista. Este semana, Bitcoin y las principales criptomonedas registran un aumento significativo de precios en medio de los rumores de que Amazon se prepara para aceptar monedas digitales. La subida se produce después de un colapso de varias semanas.

Cardano (ADA), la quinta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, no se quedó atrás ante el espectacular repunte. Esta jornada el token ADA registra un incremento de casi 12%, cotizándose por encima del nivel del dólar. Después de alcanzar un máximo histórico de precio sobre los USD $2 a mediados de mayo, Cardano se ha mantenido en territorio bajista durante los últimos meses.

Cardano es considerada una criptomoneda de tercera generación, creada en colaboración con la Universidad de Edimburgo, el ministerio de educación de Georgia y la Universidad Libre de Tbilisi, con validación del sistema de revisión por pares.


El día de ayer, ADA volvió a enfrentarse a un punto de resistencia clave alrededor de los USD $1,2, y este lunes logró finalmente romper el precio promedio de los últimos 20 días. Para el momento de edición, la criptomoneda de Cardano tiene un precio de USD $1,34.

Cardano llegará al mainstream


Este año, el proyecto Cardano ha hecho un progreso considerable en su desarrollo tecnológico, lo que ha atraído gran interés de los inversores. El sentimiento de optimismo generalizado por el potencial de la plataforma se refleja en el desempeño de ADA, que ha crecido cerca de 600% desde inicios de año.

En medio de un proceso de actualización de varias etapas que desplegará finalmente la funcionalidad de los contratos inteligentes en Cardano, no han sido pocos los que han estimado que esta Blockchain puede conquistar un terreno importante en la industria, posicionándose como uno de los principales rivales de Ethereum.

Entre ellos, Amy Arnott, la gerente de cartera de la empresa estadounidense de servicios financieros Morningstar, es la última en compartir un pronóstico optimista para Cardano. En una entrevista con Business Insider, Arnott destacó su parecer de que ADA podría llegar al mainstream convirtiéndose en una de las tres mayores criptomonedas después de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). 

Durante la discusión, que también abordó la regulación de las criptomonedas, los ETF y las bondades de Ethereum, la estratega indicó que las múltiples potenciales aplicaciones de Cardano podrían generar interés entre los inversores institucionales. 

Cardano es similar a Ethereum en que es un protocolo que tiene muchas aplicaciones técnicas potenciales. Hay mucho entusiasmo por Cardano y también por varias stablecoins

“Lo interesante que sucedió durante el último año es que los inversores institucionales han estado mucho más dispuestos a adoptar criptomonedas y verlas como un activo de inversión. A medida que continúe esa tendencia, veremos que otras criptomonedas se vuelven más convencionales”, agregó.


Potencial a largo plazo: ¿un horizonte alcista?
Los comentarios del estratega de Morningstar se producen pocos días después de que la firma de investigación financiera con más de 40 años, InvestorPlace, respaldara la compra de Cardano. En un artículo de la semana pasada, la firma recomendó a los inversores mantener ADA en sus billeteras como inversión a largo plazo.

Cardano posee la dos tecnologías clave del futuro de la monedas verdes, el protocolo PoS que no consume energía de minado, y los contratos intelientes basados en Haskell, un lenguaje de programación altamente tolerante a fallas, de fuerte tipificación estática.

“A medida que las monedas digitales y especialmente la tecnología Blockchain se utilicen más, espero que el crecimiento de tokens como ADA continúe”, escribió la empresa anticipando un aumento de precio para la moneda a medida que la plataforma Cardano se convierte en un centro en crecimiento para DeFi y DApps. 

Ahora, con la gigante tecnológica de Amazon trabajando para incorporar Bitcoin y otras criptomonedas, incluida Cardano, entre sus mecanismos de pago, es posible que el quinto mayor activo vea un aumento de precio en un futuro; en especial si la tendencia alcista del mercado se mantiene.

Por lo pronto, la próxima altura de precio importante para ADA sería la de USD $1,5; si logra romper esa barrera, es posible que veamos a la criptomoneda romper un nuevo máximo de precio este mismo año.



Publicar un comentario

0 Comentarios